martes, 27 de agosto de 2013

Postre para el desayuno - receta (avena integral con fruta)


Encontrar un desayuno sano que te mantenga sin hambre y con energía por horas es clave para mantenerse en una "dieta", al menos eso creo o he visto por mi experiencia.

Comer carbohidratos simples en el desayuno es, además, una receta hacia el desastre. Se procesan relativamente, rápido, generan una subida rápida del azúcar, no aportan tanta energía y, dos horas después uno anda "rumiando" por otro poco de comida. Es por eso que es bueno seleccionar carbohidratos complejos como cereales integrales, granos enteros, leguminosas y vegetales, que tienen un valor nutricional alto. Pero, en medida que los carbohidratos tampoco es bueno consumirlos en cantidades grandes, es bueno iniciar el día con una buena porción de carbohidratos complejos, que además son ricos en fibra.

Es por eso que he establecido esta receta como mi desayuno básico, no solo me aporta energía, me mantiene satisfecha y pone en funcionamiento mi aparato digestivo, no... también ¡sabe a postre! y eso es lo mejor de todo.

Cada uno de los ingredientes que forman parte de esta receta tiene beneficios en tú salud y eso es lo mejor que uno puede hacer: seleccionar ingredientes que aporten beneficios a la salud.

Porciones: 1
Tiempo de preparación: 5 minutos

Ingredientes


  • 1/4 taza de avena integral Hodgson Mill (Hodgson Mill Oat Bran Hot Cereal)
  • 1/2 taza de leche de almendra sin azúcar Pure Almond (se puede intercambiar por leche de coco o arroz)
  • 1 plátano dominico rebanado
  • 20 gramos de arándanos azules (18 piezas aprox.)
  • 1/2 cdita de miel de abeja orgánica (opcional)
  • 1 cda de canela molida


(Todos los ingredientes los he comprado en Superama que es donde normalmente hago mi súper pero no dudo que se puedan conseguir en cualquier súper)

Instrucciones

En un bowl o recipiente profundo, coloca la avena y la leche. Mete al microondas tapado por 2 minutos a potencia 7. Verifica que la mezcla no suba ya que se puede derramar fácilmente, por eso es importante que el bowl sea profundo. Saca del microondas y mezcla. Queda ligeramente húmeda pero ya no es visible el líquido. Agrega la fruta, la miel y la canela y mezcla.

Si tu preocupación principal es el consumo de azúcar puedes eliminar la miel, sin embargo la canela ayuda a controlar el azúcar en sangre y, para mi, la miel es un alimento espectacular con antioxidantes, propiedades antibacterianas, que ayuda a cubrir el estómago y que aporta un azúcar natural.



Para acompañar mi desayuno tomo 1 taza de té blanco que también es rico en antioxidantes, ayuda a la digestión y a disminuir los niveles de colesterol, aunque hay otro tipo de beneficios que se le han atribuído como bajar los niveles de azúcar o ser anticancerígeno, aunque no hay ningún estudio concluyente al respecto.

1 comentario:

  1. Ese índice de rotación parece bastante bueno, pero para darle realmente sentido a este índice, hay que compararlo con el índice de rotación de activos de empresas similares. https://artificial-imagination.com/diez-ratios-para-el-analisis-de-balance-pyg/

    ResponderEliminar