lunes, 9 de septiembre de 2013

Pesto de kale o col rizada

Tener una buena salsa ya preparada es algo que nos puede sacar de apuros, sirve igual para una pasta, para sazonar un pan, para una carne, pollo, pescado, mariscos... en fin, tienen inginitas posibilidades y más aún si es tipo pesto en el que pueden poner buenas grasas y hojas verdes que siempre son importantes en una dieta.

La hoja kale o de col rizada no la había visto en México, pero ahora se puede encontrar en el súper. Es una extraordinaria fuente de vitamina K1, A, C, manganeso, fibra, calcio, vitamina b6, hierro, magnesio, entre otros nutrientes. Se puede utilizar de forma muy similar a la espinaca y tiene un sabor menos amargo, o al menos a mi se me hace que sabe mejor.



Porciones - relativo (yo considero que 1 cdita es una porción)

  • Ingredientes3 tazas de kale
  • 1 taza de almendra fileteada (se puede cambiar por cualquier otra nuez)
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cdita de sal de mar
  • 1 diente de ajo (opcional)


Modo de preparación

Si las hojas de kale están grandes, será necesario reducir su tamaño ligeramente. Todos los ingredientes, con excepción del aceite se ponen en el procesador de alimentos y se procesan hasta que empiezan a formar una pasta. Mientras sigue en movimiento se empieza a añadir el aceite de forma lenta hasta que se hace una mezcla homogenea, se deja por unos 30 segundos más y listo.

Se puede refrigerar y tiene una buena duración.

Aquí servido con gnocchis, ensalada de alfalfa, agiacare y jitomates y pan integral asado. 

Para pasta...

Reserva un poco del agua en el que cociste la pasta o los gnochi, su uso hará que la salsa se adhiera mejor a la pasta. En un sartén caliente pero en flama media a baja, pon un poco de la pasta de kale y deja que se cocine por unos segundos, agrega el agua de la pasta según se requiera. Más o menos 1/4 taza de agua por cada cdita de pesto, agrega la pasta escurrida a la sartén, mezcla y sirve con un poco de queso parmesano o alguno bajo en grasa, según su elección.

Para una carne, pescado, etc...

Sigue el mismo procedimiento: pon la pasta en una sartén y agrega líquido, puedes utilizar caldo de pollo, de res, pescado o verduras, según el gusto y después pon la lo que vas a sazonar ahí. El pescado o el pollo se pueden cocinar en la salsa perfectamente, igual que unos camarones, por ejemplo. También puedes seguir este procedimiento con verduras.

Si lo vas a utilizar en un pan, puedes embarrar el pan con la pasta de kale y después asar sobre un grill y también es una buena opción para acompañar una ensalada, por ejemplo.

El sabor es delicioso y tiene muy buenos nutrientes, así que no dejen de probar el kale y si hacen esta receta me cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario